BIOGRAFÍA

Elena Jane Goulding, más conocida como Ellie Goulding, es una cantante, compositora y multiinstrumentista británica.

Nació el 30 de Diciembre de 1986 (28 años) en Lyonshall, un pueblecito rural ubicado en Herefordshire, Reino Unido siendo la segunda de 4 hermanos.

A la edad de 5 años su padre los abandonó dejando a sus 4 hijos a cargo de su madre, Tracey. Durante toda suinfancia, Ellie asistió a Lady Hawkins School.
A los 9 años Ellie empezó a tocar el clarinete y a los 14, la guitarra y al haber obtenido gran habilidad con estos dos instrumentos comenzó a componer canciones después de ganar un concurso de canto en su escuela.
A los 18 y tras graduarse en secundaria, asistió a la Universidad de Kent, donde a los dos años se graduó en teatro. 
Más tarde Sarah Stennett descubrió su talento musical y la presentó al productor StarSmith, con quien comenzó a grabar su primera canción, Under The Sheets, tras éste descubrir que realmente podía dedicar su vida a la música, la convenció para que dejara la universidad y que se mudara a Londres para poder empezar a grabar su primer disco. 

Tras firmar un contrato con Neon Gold Records y Polydor Records (su discográfica actual), finalmente, en noviembre de 2009 sacó su primer single que ya hemos mencionado unas líneas mas arriba. Más tarde lanzó “An introduction to Ellie Goulding” su primer EP, llevándola a ganar una encuesta realizada por la BBC y más adelante, un BRIT AWARD concedido por los críticos; todo esto en 2010.

En 2010 lanza su primer álbum de estudio llamado “LIGHTS” apostando con Starry Eyed como primer sencillo.
Asimismo, en 2011 reedita este primer álbum titulándolo “BRIGHT LIGHTS” sacando a la luz su versión de Your Song, canción original de Elton John.

Su segundo álbum de estudio llega al año siguiente, 2012, titulado “HALCYON” con el que lanzó de primer single Hanging On, canción original de Active Child que mas tarde remasterizó con el rapero Tinie Tempah.
Tal y como hizo con Lights, en 2013 sacó la reedición de Halcyon, "HALCYON DAYS", saltando a la fama por todo lo alto con su acertado single Burn.

Para presentar estos álbumes empezó su primera gira llamada Halcyon Days Tour, a nivel europeo y ya lanzándose internacionalmente con Halcyon Days World Tour.

Después de este tour mundial, decide tomarse un descanso pero no del todo, pues ha participado en varias bandas sonoras de películas tales como “Divergente” con una canción inédita, Beating Heart, añadiendo trozos de canciones ya publicadas en sus anteriores álbumes y participando en el score de ésta; ya el pasado día 7 de enero lanzó Love Me Like You Do, canción incluida en la banda sonora de la tan esperada película “50 Sombras de Grey”.

A día de hoy se rumorea que su próximo trabajo saldrá en Mayo, sacando en Marzo su
primer single. Si quieres estar informado acerca de estos rumores, síguenos en todas nuestras redes sociales que podrás encontrar en la pestaña de Contacto.

En cuanto a colaboraciones, destacamos las siguientes:

  • Summit, en la que puso voz a la música del famoso DJ Skrillex.
  • Wonderman, donde repitió colaboración con Tinie Tempah.
  • I Need your Love, canción en la que colaboró con Calvin Harris, la cual llevó a la fama mucho mas internacionalmente.
  • Flashlight, con DJ Fresh.
  • Outside, volviendo a colaborar con Calvin Harris.
  • Heavy Crown, donde colaboró con la rapera Iggy Azalea, perteneciente a la banda sonora de la película "Kingsman: the secret service”
En cuanto a bandas sonoras de las que ha participado Ellie, destacamos las siguientes:
  • Las nombradas anteriormente
  • Bittersweet, para la famosa "Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2"
  • Mirror, en la segunda entrega de la saga de “Los Juegos del Hambre: En Llamas”
Entre otras...
Es por ese motivo que se considera la voz de Ellie Goulding perfecta para bandas sonoras de películas, debido a su gran repertorio y su talento.
Como datos curiosos, Ellie: 
  • Ha sido telonera de artistas de la talla de Katy Perry y Bruno Mars
  • Ha colaborado en escenarios con Taylor Swift y en programas como “The X Factor UK”
  • Ha visitado España 5 veces. En 2010 estuvo en el Hotel Wella de Barcelona y en el festival FIB de Benicàssim, en 2013 en el Mallorca Rocks y este pasado año,2014, de nuevo en el festival FIB de Benicàssim y en el Ibiza Rocks. Pero nunca ha añadido a España en un tour propio. 
  • En la navidad de 2013 decidió dejar de comer productos provenientes del animal y así convertirse en vegana, algo muy común hoy en día.
  • Los fans de Ellie Goulding nos llamamos Goulddiggers de Gold-diggers, gold significa oro y digger minero, de una forma nosotros somos los mineros (fans) y Ellie es nuestro oro.
  • Ha alcanzado los 4 millones de seguidores en twitter e instagram.
  • Ha alcanzado los 2.5 millones de subscriptores en youtube.
  • Tiene en su poder dos BRITS AWARDS, los premios mas importantes del Reino Unido, uno a elección de los críticos y otro a mejor artista británica, 2010 y 2014 respectivamente. 
  • Posee un montón de canciones unreleased (no publicadas) que podréis encontrar en youtube y que realmente os encantaran. 
  • Ha hecho covers de canciones muy famosas como por ejemplo, Only girl in the World de Rihanna y Mirrors de Justin Timberlake.

2 comentarios: